Práctica pre-profesional realizada por la Licenciada en Ciencias Ambientales Paloma Farina en el área de Eficiencia de Recursos de Asociación Sustentar en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

En este marco, se generaron recomendaciones a partir del relevamiento de experiencias y análisis de factibilidad sobre prácticas de Gestión Integral de la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos, y sobre prácticas de gestión específicas de implementación de tratamientos de valorización de esta fracción, como el Compostaje y lombricultura, la Biodigestión anaeróbica y la Cría comercial de insectos, para ser incorporadas por municipios en la región de América Latina.

Con el apoyo de: FADUBA

Fecha: Mayo 2020 - Junio 2021

Links: Análisis de factibilidad de la incorporación de medidas de valorización de residuos orgánicos en la gestión local

Acciones