Projects about environment and sustainability

Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos desde el enfoque de la Economía Circular

LEDS LAC: Comité Directivo

Somos parte del Comité Directivo de la Plataforma Regional de Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones para Latinoamérica y el Caribe (LEDS LAC), una comunidad de práctica que reúne a líderes del desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima de la región latinoamericana e instituciones internacionales. Es parte de la Alianza Global, LEDS GP.

LEDS LAC es un espacio para el intercambio de experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas, la construcción de capacidades, y la coordinación y colaboración en la formulación e implementación de LEDS.

Educación para Compartir Argentina

LEDS LAC Bioelectricidad

Asesoramiento Técnico al Ministerio de Ambiente y Espacio Público

Asistimos al Gobierno de la CABA en temas de fiscalización del Espacio Público.

Equipo de trabajo: Juan Pablo Astolfo, Carolina Dalul, Flavia Rizzo

Más Info
Asesoramiento Técnico a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires

Brindamos asistencia técnica y asesoramiento en un sistema de habilitaciones y fiscalización ambiental.

Equipo de trabajo: Juan Pablo Astolfo, Carolina Dalul, Flavia Rizzo

Más Info
Estudio: Energía a partir de biogás en plantas depuradoras de efluentes cloacales en Argentina: Desafíos y oportunidades para u

Más Info
Fortalecimiento de capacidades en gestión ambiental en la Municipalidad de San Miguel

Acompañamos a San Miguel para mejorar sus capacidades en gestión ambiental de residuos sólidos urbanos (RSU) promoviendo un nuevo abordaje en la gestión ambiental. Brindamos asistencia técnica al municipio, conformando un equipo interdisciplinario para realizar capacitaciones a los funcionarios municipales en derecho ambiental, ingeniería sanitaria, fiscalización y gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Norte III

Más Info
Nexos +1 Sustainability Workshop 2015: El sector privado en el Perú y su contribución al desarrollo sostenible AVANCES Y DESA

LEDS LAC:  3er  Taller Regional
LEDS LAC: 3er Taller Regional

Del 8 al 10 de Octubre de 2014, Santiago de Chile. En la sede de CEPAL se desarrolló el Tercer Taller Regional de la Plataforma: “LEDS en Latinoamérica y El Caribe: De la planificación a la implementación", organizado de manera conjunta entre la Plataforma LEDS LAC, la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de Chile. Compartimos experiencias y mejores prácticas, participamos en capacitaciones y en talleres para consolidar la construcción de una visión compartida con los países de la región.

COP 20 LIMA

El 8 de Diciembre de 2014, participamos la Conferencia de las Partes de Lima y en el evento organizado por la plataforma Low Emissions Development Strategies, en donde se presentaron experiencias sobre estrategias de bajo carbono y se intercambiaron ideas con pares especializados de todo el planeta.